sábado, 19 de abril de 2008

Aplicación

FASE 1: Presentación del organizador previo o del material

El profesor:
  • Presenta los objetivos de la clase:
En la clase de hoy conoceremos las distintas unidades del relieve de Chile"
  • Activa conocimientos previos a través de preguntas relacionadas con la lectura entregada la clase anterior, medinate preguntas como:
"¿Cuáles son las unidades de relieve presentes en nuestro país?"
"describa... (alguna de las formas del relieve que haya llamado la atención de los alumnos)"
"¿Cómo son estas unidades en esta región?"

FASE 2: Presentación de la tarea de aprendizaje

El profesor:
  • Presenta los contenidos a prender bajo la forma de lecciones, discusiones, filmes, experimentos o lecturas:

"Entonces, podemos decir que Chile está compuesto por cuatro formas principales de relieve: Cordillera de los Andes, Depresión Intermedia, Cordillera de la costa y Planicies Litorales, las que podemos apreciar en este mapa"

Fase 3: Consolidar la organización cognitiva

El profesor:

  • Fija o ancla el nuevo material de aprendizaje en la estructura cognitiva de los estudiantes, esto es afianzar su organuización cognitiva:

"Asocia las imagenes que veremos a continuación con alguna de las formas del relieve que hemos visto hoy"


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